Adjudican el suministro de combustible a empresa, propiedad de Juan de Dios Loya
- Adjudicación directa a Servicio San Uriel genera dudas por vínculos familiares
El Gobierno Municipal de Parral, adjudicó de manera directa el suministro de combustible (gasolina y diésel) a la empresa Servicio San Uriel S.A. de C.V., propiedad de Juan de Dios Loya, cuñado de la actual Directora de Desarrollo Humano y Bien Común, Anette Deister, y conocido por su abierta cercanía con el alcalde, Salvador Calderón.
El contrato, que abastece el parque vehicular del municipio compuesto por 171 unidades, se otorgó sin licitación, un proceso que habría permitido la competencia entre proveedores para garantizar mejores condiciones.
El hecho fue dado a conocer en el más reciente informe de la Sindicatura Municipal. La adjudicación directa ha generado cuestionamientos sobre la transparencia del proceso, particularmente por los vínculos familiares y personales entre el empresario beneficiado y altos funcionarios.
De acuerdo con el informe, la flota vehicular del Ayuntamiento depende de este proveedor, lo que refuerza las preocupaciones sobre posibles conflictos de interés y la falta de mecanismos de competencia justa en la contratación de servicios esenciales para la administración pública.