Preocupa a IP y sindicatos reforma a Infonavit
Monterrey, México.- Al reclamar que los recursos del Infonavit no son fondos públicos y le pertenecen a los trabajadores, representantes de cámaras empresariales y sindicatos de Nuevo León se dijeron preocupados por la iniciativa de reforma al Infonavit.
Gabriel Chapa, presidente de la Coparmex Nuevo León, indicó que peligran los ahorros de más de 70 millones de mexicanos.
Afirmó que no existe razón para que el Gobierno asuma la mayoría en los órganos de decisión.”El Infonavit otorga más de medio millón de créditos por igual número de viviendas y se consolida como una institución financieramente sólida con más de 2 billones de pesos propiedad de los trabajadores en la subcuenta de vivienda, subcuenta individual, y bien gestionada gracias a su estructura tripartita”, dijo.
Genaro Leal, coordinador general de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos (FTSA), señaló en representación de otros sindicatos como FNSI, Conacim, Fenasa, Fasim, que con la reforma al Infonavit desaparece el tripartismo.
“Los impactos que pudiera tener económicos y sociales, y sobre todo los legales, pues nos preocupa de esta forma”, dijo.En la rueda de prensa también participó Juan Pablo García, director de la Caintra Nuevo León; Héctor Villarreal, director de Canaco Monterrey, Javier Treviño, presidente de la Canadevi Nuevo León; Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León, entre otros.
Con información de: reforma.com