Culpa Rector de la UDP a los medios de “trabar” trámites ante la SEP
Parral.- Tras una manifestación realizada el pasado sábado por parte de alumnos de la Universidad de Parral UDP, quienes increpan la falta de información que permita saber si dicha institución educativa se encuentra acreditada ante la Secretaría de Educación Pública y temiendo ser víctimas de un fraude, estos sostuvieron una reunión con propio Rector Ceferino Prieto, quien se dijo víctima de un fraude.
“La escuela se encuentra en espera de saber si los trámites para acreditar ante la SEP han prosperado, pero los medios de comunicación “trabaron”los tramites por las notas periodísticas en donde los alumnos exigían simplemente que se les brinde la información”, acusó el Rector.
Recordó que el sábado 22 de julio alumnos de dicha institución que acuden a la modalidad sabatina dieron a conocer ante los medios su inconformidad, y con ello se generó una controversia entre el resto de los alumnos y los propios padres de familia.
Por su parte los alumnos señalaron que estaban en todo su derecho de solicitar la información, ya que están pagando debidamente sus colegiaturas y no quieren perder el tiempo en una escuela que no está acreditada ante la SEP.
En ese sentido el Rector abiertamente señaló que él había realizado una fuerte aportación de dinero junto con otros socios, y que a su vez el también había sido víctima de un fraude y que aún así, estaba dando la cara para sacar esta problemática adelante.
“No está en mis manos solucionar este problema, tampoco tengo una varita mágica, sin embargo habremos de tener una reunión con los padres de familia para aclarar las dudas; de mi parte les agradezco que vengan y se tomen la oportunidad de conocer la situación, porque si están enterados de lo que ocurre, saben a qué atenerse.
De momento no existen los permisos ante la SEP ya que se estaban llevando a cabo, y otra de las opciones era reubicar a los alumnos en otras escuelas donde existan las carreras similares a las que cursaban, expuso el Rector Ceferino Prieto.
La reunión con padres de familia se realizó este lunes y ahí, el Rector culpó a los jóvenes que se quejaron ante los medios de comunicación de manchar el nombre de la escuela que por cierto ya cambio de nombre porque no era considerada universidad, ahora se denomina “CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE PARRAL“.
Es de mencionar que el próximo miércoles se graduaría una generación de alumnos de esta escuela pero una vez más, se culpó a los medios de comunicación de Parral de que gracias a las notas periodísticas donde se denunció la inconformidad de los alumnos, la SEP posiblemente cerraría la escuela.