Adra Valles se hizo pasar por alumna de la UDP en estación de radio: Acusan
Parral.- Ante la controversia que se ha generado por la falta de acreditación ante la SEP de la Universidad de Parral, una trabajadora de la misma escuela osó llamar a un noticiero de radio local haciéndose pasar por una alumna exigiendo a los inconformes que ya se “dejaran de chismes”.
“Soy alumna de la que se llama UDP, y en representación de mis compañeros tanto de la sociedad de alumnos y de varias carreras, estamos inconformes con las personas que se están quejando; estamos conscientes que la escuela no tiene la estructura pero están empezando, no tenemos aire pero tenemos abanicos.
Estamos también conscientes de que la escuela no tiene acreditación, pero porque se ensañan con alguien que está empezando a abrir una escuela y que se preocupa por la calidad educativa y no por un negocio.
Unos alumnos que se incorporaron con nosotros y que vienen de Mundo Nuevo (otra escuela) que deben y no han pasado materias, cómo quieren que los pasen nada más así “Pelada”, no se me hace justo.
Yo soy parte de los alumnos, me llamo Miriam Aguirre, la UDP es una escuela privada en la que los alumnos están pagando, cada vez que el rector Ceferino Prieto y la Lic. Virginia Garibay y Adra Valles acuden a Chihuahua nos muestran todos los papeles que llevan para evitar dudas y jamás nos han negado información”, aseguró la voz de la dama que llamó a la estación de radio.
Sin embargo tras la intervención telefónica, alumnos de la UDP descubrieron que en realidad quien había llamado haciéndose pasar por una alumna era Adra Valles, quien es trabajadora de la escuela en mención y quien anteriormente fue acusada por cometer un fraude en el CCU del Valle de Allende.
Esto incluso fue corroborado por el propio Rector de la UDP Ceferino Prieto en la reunión que sostuvo con los alumnos, quienes le mostraron el audio en donde aparecía hablando Adra Valles y ahí, reconoció que efectivamente se trataba de ella y lamentó la situación.
Pese a la contundencia de dichas pruebas, Adra Valles desmintió ser ella la que había llamado a la radio, argumentando en su defensa estar muy ocupada.
“A menos que yo tuviera una hermana gemela con mi misma voz”, expuso.