JMAS de Santa Bárbara cierra el año con infraestructura y programa para reducir rezagos
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Santa Bárbara, Simeón Esparza, informó que la dependencia cerrará el 2024 en números negros, tras una gestión que permitió avances significativos en el suministro de agua potable y el equipamiento necesario para atender las necesidades de la población.
Esparza destacó que este año se concretó la perforación y equipamiento completo de un nuevo pozo, el Pozo 13, con una profundidad de 350 metros. Este cuenta con tuberías, bombas y cables, lo que permitirá mejorar el suministro de agua potable.
Además, se adquirieron bombas y motores de reserva para los cuatro pozos y rebombeos con los que cuenta la Junta Municipal, lo que garantizará una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. “Con este equipamiento, estamos preparados para solventar problemas de manera inmediata y seguir ofreciendo un buen servicio a los usuarios”, señaló.
El funcionario informó que el 40% de los usuarios, equivalente a un rezago de entre 8 y 9 millones de pesos, mantiene adeudos significativos en el pago del servicio de agua. Por ello, se ha puesto en marcha un programa de regularización recientemente autorizado, que invita a los deudores a ponerse al corriente con facilidades de pago.
“Contamos con un padrón de casi 2,000 tomas de las cuales el 60% está al día, pero el otro 40% tiene adeudos importantes. Invitamos a las personas con rezago a que se acerquen a la Junta para aprovechar este programa y evitar cortes en el suministro”, explicó.
Finalmente, Esparza agradeció a los usuarios que han cumplido con sus pagos y reiteró el compromiso de la Junta Municipal de Agua para continuar trabajando en la mejora del servicio.