Derechos Humanos mantendrá atención durante las festividades decembrinas
- Las oficinas operarán en horario especial, con línea telefónica de emergencias disponible las 24 horas.
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la Zona Sur, Juan Portillo Díaz, informó que la dependencia continuará brindando atención a la ciudadanía durante las festividades decembrinas. Aunque los días 25 de diciembre y 1 de enero las oficinas permanecerán cerradas, se habilitará una línea telefónica de emergencia para atender cualquier situación urgente.
“Estaremos disponibles para cualquier tema de emergencia. Las oficinas trabajarán de forma habitual, pero durante diciembre el horario será de 8:00 a 15:00 horas. Los días festivos no habrá atención presencial, pero la línea telefónica 627-523-5546 estará disponible para atender cualquier caso que surja, sin importar la hora”, señaló.
El titular destacó que la CEDH seguirá atendiendo de manera puntual y dando seguimiento a las situaciones que se presenten. Reiteró la importancia de que las personas reporten violaciones a los derechos humanos a través de llamadas, visitas a las oficinas o cualquier medio que permita iniciar las gestiones correspondientes.
“Es fundamental que la ciudadanía nos informe sobre cualquier violación a los derechos humanos. Si no tenemos conocimiento de los hechos, difícilmente podremos intervenir. Invitamos a la población a acercarse a la Comisión, ya sea mediante una llamada o un acercamiento directo a nuestras oficinas, para que podamos brindar el apoyo y seguimiento necesario”, subrayó.
Portillo Díaz también destacó la buena relación de la CEDH con las instituciones gubernamentales, lo que permite trabajar de manera coordinada y resolver problemáticas de forma oportuna.
Finalmente, extendió una invitación a la población para que acudan a la Comisión en caso de necesitar asesoría o presentar una denuncia. “Estamos aquí para servirles. Cualquier situación que se relacione con la protección de los derechos humanos será atendida con prontitud y compromiso”, concluyó.