Aseguran 300 barrenos y 200 “palomitas” en Parral
Un total de 300 barrenos y 200 “palomitas” fueron asegurados por Protección Civil Municipal en operativos realizados en los últimos días en la ciudad.
Estos productos, que contienen grandes cantidades de pólvora, fueron confiscados por su alto potencial de riesgo para la seguridad de la población.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos compren y manipulen este tipo de pirotecnia, ya que su uso puede ocasionar graves accidentes.
El uso de pirotecnia permitida, como las luces de bengala y los artefactos luminosos, es lo único que se considera seguro para su consumo. Sin embargo, la venta y manipulación de artefactos peligrosos, como los barrenos y las “palomitas”, sigue siendo un grave problema en la temporada de fin de año.
Por su parte, el Departamento de Bomberos informó que, desde el 24 de diciembre hasta la fecha, han atendido un total de 49 incendios de pasto atribuidos al uso de pirotecnia. Uno de los casos más recientes incluyó el incendio de una bodega, que, según los bomberos, fue provocado por productos pirotécnicos.