Camargo muy tranquilo, no hubo amenazas antes de explosión: Alcalde
Luego de que un artefacto voló las letras de Camargo y dañó varias casas, el alcalde Jorge Aldana destacó que “somos un municipio muy tranquilo” y no hubo amenazas previas a la explosión, por lo que espera la investigación de Fiscalía para saber qué ocurrió.
Fue antes de las 11:00 horas este último día del año cuando explotó un artefacto en las letras de la entrada de Camargo, destrozándolas y causando daños a por lo menos diez casas, evidenciando que se trató de un estallido importante.
Las letras se encuentran en la plaza de la entrada norte de la ciudad en la avenida Centenario, entre calles Aldama y Moctezuma.
No hay personas lastimadas y los daños a viviendas son menores, el principal destrozo lo tuvieron las propias letras de material metálico.
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, instruyó a las dependencias de su gobierno a levantar un censo de daños para apoyar con reparaciones a los vecinos e indicó que están a la espera de Fiscalía para que investigue las causas y motivos del incidente.
Lo importante es “que los camarguenses se sientan tranquilos” y a la pregunta de si hubo amenazas antes de lo ocurrido dijo que “no, en realidad no”.
“Somos un municipio muy tranquilo”, recordó Aldana.
“De hecho estábamos laborando en Presidencia Municipal cuando se escuchó el estruendo”. La Presidencia se ubica a unas siete cuadras de la plaza en la entrada donde se encuentran las letras.
“No hay amenazas, ningún motivo, el Presidente Municipal es muy tranquilo, no sabemos el motivo o causa de la detonación”.
Llamó a esperar a que la Fiscalía o autoridad especializada en este tipo de acciones determine si fue pirotecnia u otro tipo de explosivo y también que descubra el motivo.
A la escena acudieron el Ejército Mexicano -debido a que es una explosión y los artefactos de esta naturaleza son regulados por Defensa-, la Policía del Estado y también la Municipal junto con Protección Civil de Camargo.
Con información de: tiempo.com