Entregó SPyCI maíz, frijol y herramientas a familias indígenas
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas entregó maíz, frijol y herramientas a familias indígenas en Uruachi, Ocampo, Guachochi y Carichí, beneficiando a más de 880 familias para fortalecer la autosuficiencia alimentaria y mejorar prácticas agrícolas.
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) ha entregado un importante apoyo a familias indígenas a través del Programa Integral de Producción y Autoconsumo (PIPA). Más de 880 familias de diversas comunidades se han beneficiado de esta iniciativa que busca fortalecer la autosuficiencia alimentaria y mejorar las prácticas agrícolas.
En Uruachi, 320 familias de 15 localidades recibieron paquetes de maíz y frijol, herramientas agrícolas, equipos para huertos hortícolas, aves de corral y materiales para la elaboración de composta.
Por su parte, en Ocampo, 240 familias de 11 poblaciones fueron beneficiadas con 19.2 toneladas de alimentos, aperos de labranza, herramientas agrícolas, huertos hortícolas, aves de corral y materiales para el cuidado del medio ambiente.
En Guachochi se entregaron 200 paquetes de insumos básicos como maíz y frijol, equipos para la implementación de huertos, paquetes de especies menores para corrales avícolas, herramientas, aperos de labranza y material para la producción de composta. Mientras tanto, en Carichí, 120 familias de Bacasorare de San José de Baqueachi, Chineachi, Huisarorare de Chineachi, Tehuerichi y Tucheachi de Baqueachi, fueron beneficiadas con apoyos alimenticios, materiales y herramientas para la agricultura y el medio ambiente.
Con información de: tiempo.com