Desaparecen dos mujeres en Valle de Allende
- Lluvia Guadalupe Moreno Piña y Esmeralda Nataly Aguirre Galindo fueron vistas por última vez el pasado viernes.
Dos mujeres originarias de El Valle de Allende, se encuentran desaparecidas desde el pasado viernes, y hasta el momento no se tiene rastro de su paradero. Los familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda a través de las redes sociales, además de presentar un reporte de ausencia ante la Fiscalía General del Estado.
Existe una creciente preocupación, ya que aseguran que tanto Lluvia Guadalupe Moreno Piña de 21 años, como Esmeralda Nataly Aguirre Galindo de 27 años, no mostraron ninguna intención de abandonar sus hogares.
De acuerdo con versiones de testigos, ambas fueron vistas juntas el día de su desaparición, aunque desde entonces no se ha tenido contacto con ellas. La preocupación de los familiares radica en la posibilidad de que hayan sido víctimas de algún delito, ya que, según afirman, nunca dieron señales de querer irse de sus domicilios o de encontrarse en alguna situación de peligro.
• Lluvia Guadalupe Moreno Piña
Tiene 21 años, mide aproximadamente 1.60 metros, es de complexión delgada, con cabello largo y oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera azul claro, pantalón de mezclilla claro y tenis blancos. Como señas particulares, tiene un lunar arriba de la ceja izquierda y usa brackets.
• Esmeralda Nataly Aguirre Galindo
Tiene 27 años, mide 1.70 metros, es de tez morena clara, tiene un peso aproximado de 60 kilogramos y una complexión delgada. Su cabello es negro, lacio y abundante. Como seña particular, tiene una cicatriz en el cuello. Su vestimenta al momento de la desaparición es desconocida.
La Fiscalía General del Estado confirmó que ya se interpuso el reporte de desaparición de ambas mujeres y ha iniciado las investigaciones correspondientes.
Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar a las jóvenes. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada de manera anónima a través de los números 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.