Vinculan a migrantes acusados de asesinar a un agente de Migración
Ciudad Juárez.- Carlos Arichuna S. M. y David Josué V. fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del homicidio del agente del Instituto Nacional de Migración Luis Alberto Olivas García ocurrido el pasado 30 de diciembre cerca del punto de revisión militar conocido como “Precos”.
De acuerdo con la formulación de imputación, el 30 de diciembre de 2024 entre las 11:30 de la mañana y 4:04 de la tarde en un cerro cerca del Punto de Revisión Carretero conocido como Precos, los acusados presuntamente sin justificación alguna agredieron al agente Olivas García en la parte superior del cuerpo con piedras para luego empujarlo, hacerlo caer por seis metros cuesta abajo, y una vez en el suelo David Josué V. lo agredió con una piedra grande sobre la cabeza, lo que a provocó su muerte por hemorragia cerebral traumática por un traumatismo craneoencefálico severo, además de lesiones externas en el torso, piernas y manos.
Aunque la defensa intentó controvertir la formulación de imputación por errores como los horarios y los nombres de los testigos, el juez señaló que no hubo elemento de la defensa para descartar los datos de prueba de la Fiscalía General de la República.
A la sesión de hoy no asistió ningún familiar de la víctima, y destacó que se nombró una nueva defensora pública para Carlos Arichuna S. M., cuando en la audiencia inicial de 2 de enero de 2025 ambos acusados compartían a un defensor de oficio. Se argumentó incompatibilidad por conflicto de interés, de acuerdo con el abogado que representa ante juzgados federales a David Josué V.
Luego de la vinculación a proceso, ambos hombres permanecerán en prisión preventiva oficiosa, por lo menos durante los próximos tres meses que quedaron fijados como plazo para la investigación complementaria, a solicitud del Ministerio Público y concurrido por las demás partes intervinientes.
Con información de: eldiariodechihuahua.com