Suspenden clases presenciales los días 9 y 10 de enero por tormenta invernal
En una medida preventiva para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, Profesor Lorenzo Arturo Parga subsecretario de Educación, en conjunto con Protección Civil, el Gobierno del Estado y los sindicatos de las secciones 8 y 42, anunció la suspensión de clases presenciales los días jueves 9 y viernes 10 de enero.
La decisión fue informada en rueda de prensa, donde se destacó que las actividades escolares continuarán en modalidad en línea para evitar accidentes derivados de las condiciones climáticas adversas provocadas por una tormenta invernal que afecta la región.
“Esta medida tiene como objetivo proteger a estudiantes, docentes y trabajadores de la educación ante posibles riesgos en la movilidad dentro de las ciudades,” señaló el subsecretario.
Se informó además que las clases presenciales se retomarán el lunes 13 de enero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Las autoridades educativas y de protección civil seguirán monitoreando la situación para garantizar la seguridad de todos.