Habilitado el Albergue Municipal ante descenso de temperaturas
- Abierto para brindar refugio y asistencia a quienes lo necesiten.
Ante el pronóstico de un marcado descenso de temperatura para los próximos días, el Gobierno Municipal de Parral, emitió una alerta a la ciudadanía para que extremen precauciones.
De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se espera que la temperatura mínima en la ciudad baje a 2°C a partir de este martes, y que continúe descendiendo a -1°C el jueves, -2°C el viernes, y -5°C el sábado. Además, se pronostican ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 75 km/h.
En respuesta a las condiciones climatológicas, las corporaciones de seguridad
se mantienen alertas y preparadas ante cualquier situación que pueda surgir. Asimismo, fue habilitado el Albergue Municipal en la colonia Almanceña, que estará abierto para brindar refugio y asistencia a quienes lo necesiten.
El albergue estará disponible para aquellas personas que requieran un lugar seguro durante el frío intenso. Las autoridades exhortan a la población a hacer uso de este servicio si es necesario.
Adicionalmente, se recomienda a los ciudadanos que, al utilizar sistemas de calefacción en sus hogares, mantengan las ventanas abiertas al menos 10 centímetros para asegurar la correcta ventilación y evitar posibles riesgos por la acumulación de monóxido de carbono.