Rehabilitan pozo del Rastro Municipal; tenía 15 años sin mantenimiento
- Ante problemas con el suministro, se tenía que recurrir a pipas de agua.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Valdez, informó sobre los trabajos que se efectúan en la rehabilitación del pozo de agua que abastece al Rastro Municipal.
Durante una visita al lugar, Valdez destacó que se han estado realizando labores de mejora para asegurar que el servicio funcione de manera óptima.
“Estamos haciendo todo lo más funcional posible en el Rastro Municipal. Se han rehabilitado algunas partes que estaban deficientes. Ahora estamos trabajando en la rehabilitación del pozo, que es importante porque aquí se necesita bastante cantidad de agua”, explicó.
El funcionario señaló que la tubería que alimenta el pozo estaba en condiciones críticas, obsoleta y deteriorada, por lo que se ha decidido inyectar un capital importante para solventar la situación.
El pozo, que lleva años en operación dentro de los límites del Rastro Municipal, presentaba fallas recurrentes, lo que afectaba su capacidad para proporcionar agua de manera constante. “Estábamos sacando agua de este pozo, pero teníamos problemas para suministrar la suficiente cantidad. Por eso, cuando había la necesidad, lo hacíamos a través de pipas de agua”, detalló.
Por su parte, José Ernesto Durán Herrera, representante de la empresa Duva, encargada del mantenimiento, explicó que el pozo no había recibido un adecuado programa de mantenimiento en por lo menos 15 años. “Este es un programa de mantenimiento que se da regularmente cada dos años, pero a este pozo no se le brindó. Se ensolbó y tiene muchos problemas. Ya tenía dificultades de suministro aquí en el Rastro Municipal, y las aguas ya no eran seguras”, comentó.
El pozo, que antes solo producía dos litros por segundo, está en proceso de limpieza y mejora. “Ahorita depende de la limpieza, y se verán los resultados. Mañana estaríamos terminando el trabajo”, añadió el representante de la empresa. Además, indicó que se cambiará totalmente la tubería como parte de los trabajos de higiene y funcionalidad. “Este pozo no había recibido mantenimiento en los últimos 15 años”, concluyó.