Despliegan operativo de seguridad en Gpe. y Calvo
Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) continúan con el despliegue de operativos de seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y combatir la delincuencia.
En este operativo, que involucra a diversas corporaciones, se realizan acciones de prevención y control, enfocadas en la detección de armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas con órdenes de aprehensión. Además, se busca inhibir la comisión de delitos en la región.
El operativo cuenta con la participación de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, quienes realizan recorridos y patrullajes en diversas comunidades. El más reciente se llevó a cabo en las localidades de Tahonas, Mesa de San José, El Ocote, Dolores, El Muertecito, así como en la cabecera municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre resultados específicos de este despliegue operativo, pero aseguran que las acciones continuarán para reforzar la seguridad en la zona.