Hermanos del alcalde deben abstenerse a dar instrucciones a los empleados municipales: Síndica
- Emitirán recomendación para que no interfieran en la Administración.
Tras revisar la nómina de la Oficialía Mayor y al no encontrar registros de que los hermanos del presidente municipal, Salvador Calderón, reciben algún sueldo o beneficio de la administración pública, la Sindicatura emitirá una recomendación formal para evitar cualquier indicio de nepotismo.
La recomendación se enfocará específicamente en que los hermanos del presidente municipal se abstengan de dar instrucciones operativas o administrativas a los empleados municipales, informó la síndica, Dalila Villalobos.
Precisó que aunque el acceso a la presidencia municipal es libre para cualquier ciudadano, los familiares del presidente no deben intervenir en el funcionamiento del personal ni emitir directrices dentro de la administración pública.
“Es necesario que se deje claro que los hermanos del presidente municipal no deben estar involucrados en la toma de decisiones operativas ni administrativas. Nuestra recomendación es precisa: se deben abstener de dar instrucciones a cualquier miembro del personal para garantizar que el gobierno opere de manera profesional y libre de conflictos de interés”, señaló.
Esta recomendación será formalizada a través de un escrito dirigido a la presidencia municipal, con el objetivo de evitar cualquier percepción de irregularidad o interferencia en los procesos internos del gobierno local.