Garantiza SFP eficiencia en el servicio a través de los Órganos Internos de Control
La Secretaría de la Función Pública (SFP) puntualizó que mediante la labor de los Órganos Internos de Control (OIC) se ha garantizado la eficiencia, transparencia y calidad en el servicio a la ciudadanía, así como la operación de manera íntegra en todas las instituciones estatales.
Roberto Fierro Duarte, titular de la SFP, explicó que los OICs tienen como principal misión prevenir y sancionar cualquier acto de corrupción que pudiera ocurrir dentro de las dependencias y entidades del gobierno.
Además, buscan que los recursos humanos y financieros sean administrados de forma adecuada y eficiente. “El objetivo es ofrecer servicios públicos dignos y de calidad. Por eso desde esta Secretaría trabajamos para garantizar que la atención sea de alto nivel, con sensibilidad y un enfoque humano”, expresó el funcionario.
A través de la operatividad de estos organismos, se fomenta un ambiente de confianza y transparencia, lo que asegura que las autoridades actúen con responsabilidad y honestidad.
En total, el Gobierno del Estado cuenta con 10 Órganos Internos de Control, que se distribuyen en:
1. Seguridad y Justicia
2. Hacienda
3. Obra Pública y Agua
4. Gobierno
5. Salud
6. Apoyo Social
7. Educación, Cultura y Deporte
8. Desarrollo Humano y Rural
9. Economía y Empleo
10. Secretaría de la Función Pública, que también tiene su propio OIC.
Con estas acciones la ciudadanía puede tener certeza en que el Gobierno del Estado trabaja bajo un control riguroso, lo que fortalece la confianza en la administración pública.