Rezan por migrantes varados en la frontera
Ciudad Juárez.- El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, celebró ayer una misa con las personas en movilidad que se encuentran alojadas en la Casa del Migrante, para encomendar a Dios la situación actual migratoria.
“Estamos viviendo momentos de incertidumbre por las nuevas autoridades, por una parte del Gobierno de Estados Unidos, el nuevo presidente (Donald Trump) con sus advertencias, con sus nuevas leyes, con sus sentimientos agresivos, violentos. Ahí está donde el Señor nos pide a todos un cambio, caridad, respeto, ayuda, acoger al otro, en este caso al migrante”, dijo el obispo ante decenas de personas que se quedaron varadas en esta frontera tras la cancelación del programa CBP One.
Mientras un grupo de 80 migrantes mexicanos era deportado de Estados Unidos a través de la frontera de El Paso a Ciudad Juárez, y otro pequeño grupo de personas que contaban con una cita de CBP One para cruzar la frontera de manera regular el 23 de enero permanecían en la avenida Juárez, el obispo recordó que la voluntad de Dios es el bien para todos.
“Quienes tenemos fe y ponemos nuestra mirada en Dios estamos llamados a cumplir la voluntad de Dios, no en el sentido de lástima, de ‘ya no queda otra’, ‘me ha tocado esta vida’, no; no en un estilo de resignación negativo, sino más bien de liberación, de rescatar la vida”, dijo al recordar a la Iglesia y a las autoridades de todos los niveles que su deber es ayudar a los necesitados.
La celebración católica se realizó en la Casa de Ejercicios de la Dioécesis de Ciudad Juárez, ubicada junto a la Casa del Migrante, por lo que participaron mexicanos y extranjeros que permanecen desde hace meses en la frontera en espera de una cita para ingresar a Estados Unidos de manera regular. (H. Martínez P.
Con información de: eldiariodechihuahua.com