Protagonizan Finales de Conferencia equipos con contraste
De los cuatros sobrevivientes en los actuales Playoffs de la NFL, dos de ellos gozan de popularidad y éxitos recientes, y el otro par busca salir del hoyo y la mediocridad.
La cara de los “4 Fantásticos” que protagonizarán este domingo los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC son completamente distintas. Algunos de ellos tienen similitudes, pero también algunos no la han pasado bien últimamente.
Los Chiefs de Kansas City y las Eagles de Filadelfia podrían autonombrarse “los ganadores”, pues han demostrado consistencia y capacidad para acoplarse ante la adversidad, tanto que han aparecido, por lo menos uno de ellos, en cinco de los últimos siete Super Bowls.Pero la cara de los otros dos sobrevivientes, Bills de Búfalo y Commanders de Washington, no se parece a la de ellos, y traen marcada en la frente números rojos.
Bills y Commanders no han podido sacar un boleto para llegar al Súper Domingo desde el siglo pasado.
Y como dato, Búfalo es el único de los cuatro equipos que no tiene un anillo de Super Bowl.
Están en las nubes
Kansas City está en otro nivel en la actualidad. Se mantienen en las nubes y parece que nadie los puede bajar.
Llevan 10 temporadas en fila sacando boleto a los Playoffs, y mañana en casa buscarán su quinto pase al Super Bowl en seis campañas.
Una franquicia que ha recibido un toque de gloria desde que los tomó el coach Andy Reid en la campaña 2013 y el arribo de Patrick Mahomes como su quarterback titular. La última temporada con un récord negativo la tuvieron en la 2012 cuando sumaron 2-14.
Llevan de por vida cuatro campeonatos en seis visitas al Super Bowl, y además lograron otro campeonato antes de la era del Super Bowl, en la 1962.
Emprenden vuelo
El vuelo de la franquicia se ha elevado en los últimos años. Antes de la era del Super Bowl lograron tres campeonatos (1948, 49 y 60), pero Filadelfia no alcanzó la gloria hasta la campaña 2017 cuando derrotaron a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra.
Esa campaña el pastor fue Doug Pederson, y ahora los muchachos son dirigidos por Nick Sirianni, quien ha formado un equipo ganador.
Eagles logró dos visitas al Super Bowl en un lapso de seis años, y quiere sumar un tercero boleto en ocho campañas.
Ha sabido dominar la NFC y en esos ocho años solamente tuvieron una temporada perdedora, en la 2020 con marca de 4-11.
Nacidos para perder
Franquicia que nació para la campaña 1960 y que logró sumar dos campeonatos en su paso por la AFL, pero en la era del Super Bowl sencillamente jamás ha vuelto a encontrar la forma de levantar el campeonato de la NFL.
Pareciera que un maleficio los persigue o que la mala suerte no se la pueden quitar. Los Bills sumaron cuatro vistas al Super Bowl a principios de los 90 y todas las perdieron.
Un equipo que pareciera que nació para perder, pues de por vida tiene una marca negativa de 486-505-8.
Han pasado grandes jugadores como Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith, pero ninguno pudo levantar el trofeo Vince Lombardi. Ahora Josh Allen tiene la oportunidad de cambiar la historia.
¿Nueva cara?
Llevan 33 campañas -contando la actual- que no llegan a un Super Bowl.
La última vez que lo hicieron fue en la Temporada 1991 cuando vencieron 37-24 a los Bills en el SB XXVI. Después de esa noche de campeonato en el Metrodome de Minneapolis, Washington solamente logró ocho pases de Playoffs -sumando la temporada en curso-.
Tan mal les ha ido que apenas hace dos semanas en Tampa Bay lograron su primer triunfo en Playoffs desde la 2005.
Pareciera que el cambio de nombre de Redskins a Commanders les rindió frutos y la llegada de Jayden Daniels ha abierto un aire de esperanza para todos los aficionados de Washington.
Con información de: reforma.com