Prohíbe Trump que hombres compitan en deportes de mujeres

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó la orden ejecutiva que prohíbe la participación de hombres en deportes para mujeres.
Acompañado por niñas y jovencitas deportistas, el presidente estadounidense firmó la orden ejecutiva con la cual quedan los hombres vetados de cualquier categoría femenil de deportes.
Dio un mensaje desde la Casa Blanca sobre el decreto, donde destacó que “hemos eliminado la locura woke (progre) de nuestras fuerzas armadas, y ahora la estamos eliminando de los deportes femeninos”.
Con esta medida “la guerra contra los deportes femeninos ha terminado”.
La acción llegó como una de sus promesas, pues ha dicho que entre sus prioridades está volver al “sentido común”, tras varios escándalos donde varones compitieron en categorías femeniles y les arrebataron premios y lugares a las mujeres bajo la premisa de “inclusión”.
Días atrás firmó Trump otra orden ejecutiva que prohíbe que haya hombres cumpliendo su sentencia en prisiones de mujeres, a fin de proteger a las prisioneras.
Se suma a la serie de acciones contra las políticas “DEI”, siglas en inglés para “diversidad, igualdad e inclusión”.
Las políticas DEI contemplan medidas a favor de la popularmente conocida como ideología de género, pero también implementa acciones de “inclusión” donde importa el color o el sexo de la persona para ciertas decisiones.
Prometió en su mensaje tras jurar como Presidente de Estados Unidos que trabajaría por una sociedad “daltónica (se refiere a que no distingue el color de la piel) y meritocrática. A partir de ahora y de ahora en adelante será política del Gobierno de los Estados Unidos que solo hay dos géneros: masculino y femenino”.
Con información de: tiemponticias.com