VÍDEO: “Hay que hablar con Dios y pedirle ayuda”: Obispo ante la violencia
Parral.- “Nos convendría mucho volver a los valores y a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, no sé si me voy un poco lejos pero hace poco tiempo la Canciller alemana Ángela Maerker la mujer más poderosa del mundo, y punta de lanza de la Unión Europea, con mucha claridad dijo que era necesario volver al evangelio”.
Así lo señaló el Obispo de Parral Eduardo Carmona, al ser cuestionado respecto a la violencia que se vive en estos días en la región, “es necesario que la gente vuelva otra vez a las iglesias, que se lea la biblia y que se vivan los valores con más fuerza”.
Dijo que cuando se presentan cuadros de violencia como los ocurridos recientemente en Ciudad Jiménez y en la región, tenemos que darnos cuenta de que no podemos vivir sin temor de Dios; “es necesario que estemos cerca de Dios.
Yo exhorto a la comunidad a la oración, hay que hablar con Dios y pedirle ayuda, hay que pedirle que nos cambie este corazón de piedra que tenemos, por uno vivo, fraterno y sensible.
Que nos permita ver al otro no como un enemigo ni como alguien a vencer, sino como un bien para mí; cuando cambiemos esa dinámica de la pugna, del miedo, de que el otro es un enemigo, entonces las cosas van a ser diferentes”, reflexionó el prelado.