Colapsan comercios de Gpe. y Calvo por falta de apoyo de la Presidencia Municipal

- Locatarios aseguran que las compras del Ayuntamiento se realizan fuera de la cabecera serrana.
Comerciantes de Guadalupe y Calvo enfrentan un futuro incierto debido a la falta de apoyo de la Presidencia Municipal, encabezada por la edil Ana Laura González Abrego, así como a la ausencia de turismo, provocada por la violencia constante que azota al lugar.
Locatarios han señalado que, desde el inicio de la actual administración, todas las compras realizadas por el Ayuntamiento se efectúan fuera de la cabecera serrana. Esto contrasta con pasadas gestiones, cuando las adquisiciones se realizaban ahí, lo que beneficiaba directamente al comercio local.
Al respecto, los comerciantes expresaron su desconocimiento sobre los motivos que llevaron a la alcaldesa a tomar la decisión de comprar fuera de Guadalupe y Calvo, lo que ha ocasionado que varios negocios estén a punto de quebrar.
Destacaron que, a pesar de la crisis económica, la actividad comercial en la cabecera serrana ha sido sostenida en gran medida por las corporaciones, quienes actualmente ocupan habitaciones de hoteles, consumen en restaurantes y compran en tiendas.
Indicaron que, de no ser por los operativos de seguridad, la situación sería aún más grave, pues antes de la llegada de las fuerzas federales, al menos un par de negocios habían tenido que cerrar debido a la escasa captación económica.