Desmienten supuesta agresión anunciada contra porra parralense en Jiménez
Parral.- Luego de que circulara en medios estatales y en redes sociales una supuesta amenaza entre porras beisboleras involucrando a los aficionados de Jiménez y Parral, dicha situación quedó aclarada como un mal entendido.
A través de las redes sociales circuló una imagen en la cual se amenazó a la porra de Parral, advirtiendo que no acudieran al próximo encuentro beisbolero entre los rojos y mineros, mismo que se desarrollará el fin de semana en Jiménez.
En dicha captura de pantalla, se hizo referencia a una supuesta reyerta que ocurrió en la serie anterior, ya que fanáticos Parralenses según comentaron, poncharon neumáticos de vehículos de Jimenenses, entre otros problemas ocurridos en el Gran Estadio Parral.
Sin embargo, la situación se salió de control cuando medios de comunicación estatales relacionaron la supuesta animadversión deportiva con los grupos delincuenciales y sobre todo, con los recientes hechos violentos presentados en Jiménez.
Mediante aportaciones de aficionados de rojos, se brindó información que permitió dar con un familiar de la persona que presuntamente realizó dicha publicación en un grupo de Facebook. Juan L. Galindo González, entrevistado por Código 13 vía telefónica, refirió que su primo de nombre Luis Carlos Ramírez fue quién realizó dicha publicación en redes sociales, lo que lamentó al tiempo de afirmar que dicha publicación fue un mal entendido.
“Que no se asuste la porra de Parral, ellos serán bienvenidos y que gane el mejor equipo, pero que no se asuste la gente”, replicó ante el cuestionamiento; en tanto, Juan Galindo dijo desconocer por qué su familiar realizó el comentario.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado aseguró que habrá de destinar los suficientes elementos para salvaguardar la seguridad de las familias que asistan Al Estadio 21 de marzo este fin de semana.
Esto lo confirmó el licenciado Leonardo Calzada, al señalar, que si hay coordinación con autoridades policiacas estatales y municipales, para evitar cualquier acción, que altere la tranquilidad pública.
Cabe señalar que la rivalidad deportiva que existe entre las novenas de Parral y Jiménez así como la propia entre las porras data de años, sin embargo, nada que rebase el tema deportivo y que genere mayores disputas que las que genera una buena jugada de béisbol.