Comanda Sepúlveda triunfo de Cruz Azul sobre Querétaro

Ciudad de México.- Cruz Azul sufrió, pero al final se impuso 1-0 al Querétaro y se metió al cuarto lugar de la clasificación, sacando buenos dividendos de una seguidilla de tres partidos en nueve días en los que ganó seis unidades de 9 en disputa.
El cuadro celeste se encontró una muralla. Los Gallos Blancos se dedicaron a esperar la embestida de los locales y complicaron el accionar de La Máquina los 90 minutos.
El equipo de Benjamín Mora se atrincheró en su zona y aguantó perfecto, al menos por los primeros 45 minutos, pero luego no les alcanzó esta táctica contra los hombres gol del conjunto celeste.Mateusz Bogusz fue de los primeros en fallar frente al arco de Jorge Hernández, pues no pudo rematar con comodidad, y luego Rodolfo Rotondi estrelló en el palo en el contrarremate.
El técnico Vicente Sánchez, quien fue ratificado para seguir al frente del equipo hasta finalizar la campaña, hizo varias rotaciones para darles descanso y dejó en la banca a Gonzalo Piovi y Georgios Giakoumakis.
Desesperar a los celestes y no darles espacios fue la clave de Querétaro para impedir que se abriera el marcador. Amaury Morales tomó el lugar de Luka Romero en el segundo tiempo, buscando darle una sacudida a la plantilla, pero los visitantes se amontonaron en los linderos del área penal para contener el ataque celeste.
Chiquete tampoco pudo abrir el marcador y en medio de la gritería de la afición de casa, entró Ángel Sepúlveda en espera de que el mexicano pudiera darles claridad.
Minutos más tarde, abandonó la cancha Gabriel “Toro” Fernández, quien fue despedido en medio de abucheos tras sus continuas fallas, sobre todo en el complemento.
Finalmente, el gol de Cruz Azul llegó vía Sepúlveda, que respondió para gozo de los seguidores de la Máquina. La respuesta la encontró Vicente Sánchez desde la banca, pues el ingreso de Giakoumakis también le dio la profundidad deseaba al equipo.
Los celestes no pudieron incrementar el marcador, ya que el VAR intervino y no se concedió penal sobre Giakoumakis al 88′, pues hubo una falta previa.
El cuadro queretano pagó cara su idea futbolística y sumó su quinta derrota en el torneo.
.
Con información de: agenciareforma.com