Mensajes del WhatsApp delata que arma utilizada en suicidio del empleado de Coca-Cola se la vendió un policía estatal
Parral.- El pasado 23 de febrero fue encontrado sin vida al interior de una vivienda Miguel Nevarez Martínez; con información de fuentes extraoficiales, se conoció que el arma con la que se quitó la vida, le fue vendida por un agente estatal; además, se investiga si el arma pertenece a la secretaria de seguridad pública en cd. Juárez.
Prácticamente a una semana de los hechos, el occiso quien era el jefe de recursos humanos de la empresa Coca-Cola en ciudad Chihuahua y contaba con reporte de desaparición en la fiscalía general del estado desde el día lunes 22 del mismo mes, fue encontrado sin vida al interior de la casa numeral 8 de la calle cruzada de Sucre intersección con Bernardo O’Higgins al día siguiente; tenía varias horas de haber fallecido a causa de un balazo en la cabeza con una pistola 9 mm. prieto beretta; además, el cuerpo presentaba rastros de que había fallecido horas antes.
Fuentes extraoficiales confirman que el arma con la que se quitó la vida el gerente de la empresa refresquera, le fue vendida un día antes de los hechos por un agente estatal; además, en el teléfono móvil le fueron encontradas conversaciones donde el mismo agente le ofrecía una diversidad de armas de fuego.
Es por ello que la autoridad continua investigando el comportamiento telefónico del aparato propiedad del fallecido.
Cabe señalar que en el estado existe un arma “extraviada”, la cual está registrada en la secretaria de seguridad publica en ciudad Juárez y hay altas probabilidades de que el arma asegurada que uso el occiso, sin embargo, esta hipótesis aun es investigada por la fiscalía del estado ya que el número de serie de la pistola fue tallado para tratar de eliminarlo, existiendo únicamente tres números y una letra legibles; personal pericial continua con las pruebas correspondientes para tratar de descifrar el número de serie y conocer el origen del arma.
Asimismo, al cotejarla con otros eventos de alto impacto esta no coincidió con ninguno, por lo que ya fue descartado que hubiera podido ser utilizada en algún hecho.