Lo vinculan a proceso por haber raptado a hermanitos de Guachochi

El acusado habría retenido y explotado a dos menores de edad
Un hombre identificado como Héctor C. M. fue vinculado a proceso por los delitos de trata de personas agravada y lesiones, tras ser señalado como responsable de la sustracción y explotación laboral de dos menores en Guachochi.
Durante la audiencia realizada este miércoles 5 de marzo, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó pruebas testimoniales, periciales y otros elementos que sustentan la probable responsabilidad del imputado.
La investigación indica que, el 3 de octubre de 2024, el sujeto habría sustraído por la fuerza a dos menores de 7 y 10 años de edad de la comunidad Bajío Las Palmas, en Guachochi, para trasladarlos a la ciudad de Chihuahua. Posteriormente, a mediados de diciembre, los habría llevado a un rancho en el municipio de El Tule, donde los obligó a realizar trabajos forzados hasta que fueron rescatados el pasado 22 de febrero.
El juez de control del Distrito Judicial Andrés del Río determinó que el acusado deberá enfrentar el proceso en prisión preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la recopilación de más pruebas.
Cabe destacar que Héctor C. M. fue detenido el 27 de febrero en la carretera Chihuahua-Ojinaga por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El acusado es considerado inocente hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.