Intensifican ataques a Ucrania; Trump amaga a Rusia

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que estaba “considerando seriamente” imponer sanciones y aranceles a Moscú hasta que se alcance un alto al fuego y un acuerdo de paz permanente en su guerra contra Kiev.
Sin embargo, más tarde defendió los ataques que Rusia intensificó contra Ucrania después de que Washington pausara la ayuda militar y el intercambio de inteligencia con ese país.
El primer anuncio lo dio el republicano a través de su red Truth Social y precisó que las sanciones “a gran escala” alcanzarían incluso a bancos.”Teniendo en cuenta que Rusia está ‘machacando’ a Ucrania en el campo de batalla en este momento, estoy considerando seriamente sanciones bancarias, sanciones y aranceles a gran escala contra Rusia hasta que se alcance un alto el fuego y un ACUERDO FINAL DE PAZ”, escribió Trump.
El Ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, señaló ayer que las fuerzas rusas lanzaron un ataque “masivo con misiles y drones” contra instalaciones energéticas y de gas en el país.
Cuestionado en la Oficina Oval ayer sobre si creía que el Presidente Vladimir Putin estaba tomando ventaja de la situación, Trump defendió las acciones de su homólogo ruso.”Creo que está golpeando más fuerte de lo que había estado golpeando”, respondió.
“Y creo que cualquiera en esa posición estaría haciendo lo mismo en estos momentos”.También dijo que Putin quiere poner fin a la guerra y que resulta “francamente más difícil tratar con Ucrania” y que “puede que sea más fácil tratar con Rusia”.
.
Con información de: agenciareforma.com