Video: Reclama su cauce el Río Parral
Parral.- Lo que puede considerarse como el anuncio de un temporal lluvioso de gran generosidad por parte de la naturaleza, finalmente llegó para los parralenses.
La mañana de este sábado el Río Parral se enseñoreó reclamando su cauce tras comenzar a verter la Presa; algo que ya se esperaba gracias a las precipitaciones ocurridas en las últimas horas en toda la región.
El fenómeno que siempre capta la atención de propios y extraños se hizo presente mediante una gran avenida de agua que comenzó a llegar a la zona urbana, luego de que varios arroyos aumentaran el nivel del agua en el vaso de la Presa Parral, algo que ya se esperaba y se había anunciado con antelación por parte de las autoridades.
Más allá del espectáculo que brinda el contemplar el paso de la corriente por el centro de la ciudad, se debe tomar conciencia de las limitantes que el fenómeno natural trae consigo, toda vez que varias zonas de la vialidad del Río han sido cubiertas por el agua, amén de la restricción de acceso a la misma que en ocasiones suele ser poco respetado por conductores temerarios.
El nivel de alerta mantiene la recomendación oficial de no arriesgarse a ingresar a los accesos de la vialidad bajo la consigna de que, en caso de alguien ose hacerlo se brindará de parte de los rescatistas únicamente apoyo a las personas, no así a los autos que están condenados a convertirse en chatarra.
Apelando al criterio responsable de los automovilistas, las autoridades anuncian que las precipitaciones fuertes continuarán presentándose en la región, con el consabido aumento de la creciente del río.
Huelga decir que más allá de arriesgar patrimonio y vidas humanas, el exhorto a la ciudadanía es en el sentido de tomar las precauciones inherentes al caso y no incurrir en actos de desobediencia que deriven en una tragedia.
Mientras tanto, la naturaleza se hace presente una vez más en el mes de agosto hasta el momento de una manera moderada, aunque el fantasma de los días 29, 30 y 31 del mismo mes pero del año 2008 vienen a la mente de muchos parralenses.
En dicha ocasión la devastación ocasionada por el arroyo El Alamillo dejó una profunda huella que aún permanece en la sociedad parralense.