Existe corrupción dentro del municipio; software de luminarias permite excelente manejo de recursos
Parral.- La empresa sonorense que fue contratara por la presidencia municipal asegura que al interior de las arcas municipales existe corrupción, debido a que el software que vendieron al municipio y que no quieren liquidar, permitiría excelente manejo de los recursos; sin embargo, luego de una reunión del ayuntamiento con la CFE, se negaron a adquirirlo.
El Lic. Julián Rafael Ortega Chávez, representando a la empresa Sonorense que facturó el diagnostico de alumbrado público en Parral, arremetió contra el presidente municipal Ing. Miguel Jurado, señalando que dentro del municipio existe amplia corrupción y además, quienes se ven directamente afectados son los ciudadanos.
Declaró que si el municipio paga más por del alumbrado público, el que termina pagando más es el pueblo, refiriendo el hecho ocurrido en el mes de diciembre cuando el alcalde pretendió aumentar el cobro del DAP los ciudadanos, pero que afortunadamente el cuerpo de regidores no lo permitió; “Los Parralenses son afectados porque son quienes pagan el DAP a través del recibo de la CFE”.
Referente al software que se le vendería al municipio, manifestó que es un programa que no permite la corrupción, y es por ello que no lo quieren pagar ni aceptar, “Si el municipio utilizara el software, los beneficios para los Parralenses seria unos recursos perfectamente administrados, y además desglosa si estaría mal cobrado por parte de la CFE, sería utilizado en casos de reclamos y recuperación de dinero, recurso que podría utilizarse para más obras o pavimentación de calles”.
Seguidamente, el Lic. Ortega Chávez declaró que el municipio llego a un “arreglo” con la CFE, “algo paso y no quisieron aceptar el software; existe corrupción dentro del ayuntamiento”, expreso con mucha seguridad.
A pregunta expresa, dijo que es seguro que se está cobrando más por el alumbrado público, afirmando sus declaraciones por el trabajo que realizaron anteriormente luminaria por luminaria y recibos, “arrojo una cantidad que se está cobrando de más y que puede recuperar el municipio, cosa que no ha sucedido”.
Dijo que raramente, después de una reunión del presidente municipal con el director de la división de comisión federal de electricidad, pero, curiosamente posterior a dicha junta hubo un pacto; “si sucedió un arreglo entre ayuntamiento y comisión, porque el ayuntamiento ya no tuvo comunicación con nosotros”; asimismo, dijo, “pasa la reunión, se corta comunicación con la empresa y raramente el municipio aumentó el número de luminarias”.
Por último, el entrevistado dijo que saben en donde se interponen las demandas y los lugares, por lo que así lo estarán haciendo; de igual forma, recordó que el presidente municipal reconoció en sus declaraciones que la empresa que contrataron cuenta con un excelente curriculum y amplia experiencia.