‘Levantan’ a hermanos a balazos bajo poste Centinela

Nuevo Casas Grandes.- Durante una balacera en pleno centro de Nuevo Casas Grandes y frente a una de las cámaras Centinela, dos hermanos fueron presuntamente levantados tras ser sometidos por sus agresores, dejando en el lugar más de 80 casquillos percutidos y rastros de sangre como evidencia del enfrentamiento armado.
Sería alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado cuando los hermanos, de 31 y 19 años, fueron interceptados en plena zona Centro, sobre la avenida 5 de Mayo y Francisco I. Madero, donde está una gasolinera, el Alsuper Store, una mueblería y una casa de empeño.
Al menos reportó uno de los negocios afectados por el intercambio de disparos, correspondientes según los casquillos, a 60 cartuchos percutidos de arma larga de alto poder, como las AK-47 o R-15, así como otros 20 de arma corta igual de alto poder.
Por la tarde, familiares acudieron ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, para interponer su formal denuncia por “desaparición de persona”, sobre los hermanos Adrián Ricardo de 31 y Cristian Alejandro Juárez Bustillos de 19, por quienes fueron dados a conocer públicamente sus pesquisas solicitando datos que ayuden a su localización.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, sólo encontraron los casquillos percutidos y rastros de sangre, pero no había vehículos abandonados ni testigos del enfrentamiento a esa hora de la madrugada.
Sin embargo, la balacera entre los antagonistas fue registrada bajo uno de los postes del Sistema de Vigilancia Centinela, que en meses pasados aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que están todas funcionando y operando de manera eficaz.
Aún así, hasta ayer la SSPE no había emitido comunicado alguno sobre el enfrentamiento a balazos en donde al parecer, el objetivo era “levantar” a los dos hermanos, ni tampoco han publicado los avances de este caso, que debería de haber quedado grabado para la detección de los presuntos delincuentes.
.
Con información de: eldiariodechihuahua.com