Regidora Micaela Guerrero advierte sobre impacto del paro de maestros en la educación

Pide soluciones para evitar más interrupciones en las aulas
El paro de maestros del subsistema estatal, que se prolongó por casi una semana, generó preocupación entre autoridades locales debido al impacto en la educación de los estudiantes. La regidora de Educación, Micaela Guerrero López, reconoció el derecho de los docentes a manifestarse, pero destacó que la falta de clases afecta directamente la formación académica de los alumnos.
“Ya son varios días sin clases y esto repercute en el aprendizaje de los niños. Es importante que las empresas deudoras cumplan con sus aportaciones para corregir el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado y evitar conflictos que perjudiquen a la comunidad estudiantil”, señaló.
Aunque el paro concluyó y los maestros han retomado sus actividades, Guerrero López enfatizó que se debe garantizar que la enseñanza se imparta conforme a los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana. Además, reconoció el esfuerzo de los docentes en su labor diaria con alumnos y padres de familia.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que busquen soluciones que eviten interrupciones futuras en el sector educativo, asegurando que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación de manera continua y sin contratiempos.