Brigadistas de la SFP son capacitados en el uso de Sistema de Detección y Alertamiento Contra Incendios

- La preparación y el conocimiento son las mejores herramientas para prevenir situaciones de riesgo y proteger la vida de quienes integran la dependencia
La Secretaría de la Función Pública (SFP), se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal brigadista de la Unidad Interna de Protección Civil, con el propósito de reforzar sus conocimientos sobre el funcionamiento y procedimientos de activación del Sistema de Detección y Alertamiento Contra Incendios, instalado en el edificio en noviembre de 2024.
Esta capacitación forma parte del cumplimiento de los protocolos establecidos en el Programa Interno de Protección Civil, los cuales marcan la pauta antes, durante y después de una emergencia provocada por un incendio.
El objetivo de esta capacitación es fortalecer las acciones de prevención y reacción inmediata, garantizando una respuesta oportuna y coordinada ante cualquier eventualidad.
Este adiestramiento se permitirá al personal actuar con eficacia, no solo ante una emergencia real, sino también durante simulacros, falsas alarmas o activaciones accidentales del sistema.
Durante la jornada de capacitación, abordaron temas clave como el conocimiento del equipo y sus componentes, su funcionamiento, los pasos a seguir ante la activación del sistema, la evacuación segura del inmueble, la atención a emergencias por incendio, así como la revisión posterior y el retorno a la normalidad.
Es importante destacar que los 15 integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil que asistieron a la capacitación, cuentan con formación vigente en temas como Prevención de Incendios y Manejo de Extintores, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles y Primeros Auxilios, avaladas por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Con estas acciones, la SFP reafirma su compromiso con la prevención y la atención responsable de emergencias, fomentando una cultura de seguridad que permita reaccionar de manera rápida, ordenada y efectiva ante cualquier incidente relacionado con incendios.