Administraciones anteriores dejaron que el municipio pagara la luz del relleno sanitario, señala regidor

Vicencio Chávez revela que el gasto debería haber sido cubierto por la empresa concesionaria
El regidor del PRI, Vicencio Chávez, informó que durante las últimas dos administraciones municipales, la Presidencia de Parral asumió el pago del servicio de energía eléctrica del relleno sanitario, a pesar de que el contrato había sido entregado a una empresa encargada de su operación desde enero de 2020.
Chávez explicó que, a pesar de que la empresa operaba bajo una concesión y debía asumir los gastos operativos, como el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio de electricidad seguía registrado a nombre del municipio. “Desde el 2020 hasta septiembre de 2024, el municipio asumió el costo de la electricidad, cuando era un gasto que le correspondía a la empresa”, comentó el regidor.
El regidor señaló que este error representó una desviación de recursos, los cuales podrían haberse destinado a proyectos de obra pública o desarrollo social en lugar de financiar el funcionamiento de una empresa privada. “Ese dinero debió aplicarse en otras áreas del municipio y no en una empresa particular”, añadió.
Para corregir esta situación, Chávez detalló que se hizo un exhorto a la empresa para que se rebajara el monto adeudado, logrando que la empresa se comprometiera a pagar el total del monto a través de un convenio, además de ofrecer un anticipo de 50 mil pesos. “Ahora, la empresa está dispuesta a cubrir lo que se debe y regularizar su situación”, concluyó.