Asume Gobierno del Estado gastos de jornaleros accidentados

Delicias, Chih.- El recaudador de Rentas de Camargo y representante del Gobierno del Estado, Lucio Vázquez Herrera, visitó a los jornaleros agrícolas lesionados y quienes se encuentran en el Hospital General Camargo.
En su breve mensaje, reiteró que Gobierno del Estado apoyará tanto en papelería y trámites necesarios que requieran por el accidente, así como con los gastos funerarios y médicos para los 11 jornaleros lesionados.
De los 11 jornaleros agrícolas lesionados, 4 son niños de 10 a 14 años; 5 son mujeres de 26 a 40 años y 2 hombres de 26 a 34 años.
Tras el lamentable accidente el recaudador de Rentas, Lucio Vázquez Herrera y la gobernadora indígena de Camargo, Celia Medina Cruz, compartieron información sobre las acciones que se llevan a cabo en apoyo a las familias de las víctimas
“Nos despertamos con una terrible noticia, nuestra ciudad nuevamente se llena de luto, son personas trabajadoras, en busca del sustento diario, que hoy enfrentan una desgracia”, expresó Vázquez Herrera.
Ante la emergencia, las autoridades se comunicaron de inmediato con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para coordinar apoyos directos, se ha autorizado la entrega de despensas para las familias afectadas, considerando que muchas han perdido su fuente de ingresos y, en algunos casos, ni siquiera han podido alimentarse desde el accidente.
“En aproximadamente una hora parto para Chihuahua donde se han autorizado las despensas”, afirmó Vázquez Herrera, quien además señaló que, de manera personal, buscará brindar alimentos adicionales a los afectados.
También ha dispuesto la cobertura de gastos funerarios para las familias de las víctimas, así como la gestión y entrega de documentos oficiales, como actas de nacimiento y CURP, necesarios para la atención médica y trámites administrativos. “Es un momento difícil, pero estamos aquí para apoyar en lo que sea necesario”, destacó la gobernadora indígena Celia Medina Cruz, quien se mantiene al lado de los dolientes, haciendo labores de traducción y dando su respaldo.
“Tenemos que manejar con precaución, evitar el consumo de alcohol y sustancias que afecten la conducción, y respetar las normas de tránsito. No solo está en riesgo nuestra integridad, sino la de muchas familias”, enfatizó Vázquez Herrera.
Los Gobiernos Municipal y del Estado, reiteran su compromiso de seguir brindando apoyo a las familias afectadas y atender cualquier necesidad adicional que surja en los próximos días.
.
Con información de: eldiariodechihuahua.com