“Ese asalto no debió pasar”: Salvador Calderón sobre atraco en la Parral–Jiménez

El alcalde pide reforzar vigilancia y pide a corporaciones priorizar la prevención
Luego del asalto a un camión de pasajeros ocurrido el pasado fin de semana sobre la carretera Parral–Jiménez, el presidente municipal, Salvador “Chava” Calderón, fue claro al decir que ese hecho no debió haber ocurrido, sobre todo cuando ya se había implementado un operativo especial por vacaciones.
Calderón mencionó que desconoce por qué no hubo presencia de las corporaciones que se supone vigilan esa vía, considerando que el programa “Vacaciones Seguras” ya estaba activo en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado. Aseguró que este tipo de hechos obligan a revisar cómo se está trabajando.
“Tenemos que ser más preventivos y no solo reaccionar cuando ya pasó algo”, dijo el alcalde, quien adelantó que en la próxima reunión de la Mesa de Seguridad se abordará el tema para tomar medidas más firmes.
También comentó que ya pidió más vigilancia en los accesos a Parral, y que actualmente hay presencia en los cuatro puntos cardinales. Sin embargo, insistió en que el patrullaje debe reforzarse y mantenerse activo, sobre todo con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, para evitar que los caminos sigan siendo escenario de este tipo de delitos.