Denuncian Ministeriales de la Zona Sur insultos, ofensas y represión de sus mandos
Parral.- A través de una misiva a este medio, agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenencientes a la Fiscalía Zona Sur, hacen del conocimiento público una serie de quejas referentes a la manera como realizan sus labores.
El texto integro menciona lo siguiente:
Por medio del presente comunicado, hacemos pública la terrible situación laboral que actualmente se vive en la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
Nuestra principal inconformidad es el hecho de que la policía investigadora tenga como mandos a dos agentes provenientes de la Policía Federal de Caminos, quienes desconocen por completo nuestras funciones y vienen a imponer por medio de insultos, ofensas y represión su sistema de trabajo y operatividad.
Nosotros nos hemos visto gravemente afectados con cambios de destacamento y de zona de trabajo, si bien estamos conscientes que somos Agentes Estatales, las razones de dichos cambios son meramente por razones personales sin importar el trabajo realizado.
Actualmente la corporación no cuenta con una buena imagen ante la sociedad, y ahora con la instrucción de “agarrar lo que sea” la situación empeorará cada día.
Nosotros también tenemos derecho a una vida digna, todos tenemos una familia que nos espera, también tenemos deseos de superación y ahora ni siquiera nos están apoyando para estudiar una licenciatura o una maestría.
Los descansos han dejado de ser un derecho para convertirse en algo que te tienes que ganar, porque aquí todo se tiene que ganar. Ellos se refieren al jefe Aparicio, cuando se supone que el pertenece a otra corporación.
¿Quién es en verdad nuestro mando?
¿A quién le servimos?
¿Qué intereses vamos a proteger?
Por qué el Estado entregó los cuerpos policiacos a la Policía Federal, todos tenemos funciones específicas que no están siendo respetadas.
Pedimos que nuestro comunicado sea publicado y compartido, exigimos una respuesta inmediata del Gobernador quien al estilo de Duarte solo se sirvió de nosotros en su campaña, traicionando nuestra confianza y burlándose del compromiso adquirido con nosotros.
Los mandos dicen que no importa lo que publiquemos o las protestas que hagamos; de nada nos va a servir, y tal vez tengan razón, sin embargo es nuestro derecho mostrar nuestra inconformidad y bajo qué régimen estamos trabajando.