VÍDEO: Inconformidad por parte de los jóvenes en la asignación de plazas de nuevo ingreso
Parral.- Después de que terminara el acto protocolario de la asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso para el nuevo ciclo escolar 2017-2018, se registró una inconformidad por parte de los maestros asistentes, quienes señalaron que les estaban ocultando la totalidad de las plazas y que a aquellos que sacaron mejor puntuación en el examen, los estarían enviando a lugares más lejanos.
Fue este lunes cuando se llevó a cabo el evento de la entrega de plazas a 482 maestros idóneos, de acuerdo con los resultados del examen que se aplicó a cargo del servicio profesional docente, evento acudieron las autoridades educativas del estado, encabezadas por el titular de la SED, Pablo Cuarón Galindo.
En el evento, se destacó que la asignación de plazas, en ambos subsistema educativo, estatal y federal, se llevó a cabo ahora de manera regionalizada, con el fin de que los nuevos docentes sean de las zonas del estado en donde se efectúan sus contrataciones, lo que implica para las y los jóvenes maestros, una mayor facilidad para su traslado hacia las escuelas en donde serán asignados.
No obstante, al concluir el evento protocolario varios maestros se inconformaron ya que señalaron que, de acuerdo a la lista de jubilados de este año, no concuerda con el número de plazas que se habían publicados en la zona sur y que por consecuencia están enviado a los primeros lugares del examen aplicado anteriormente.
Lamentaron que este procedimiento se esté llevando a cabo de esta manera y que no se maneje con la trasparencia con la que se presumió en la ceremonia oficial; por ello, pidieron que los resultados sean de una manera verídica conforme al número de jubilados de este año en la zona sur.
Destacaron que tienen conocimiento de espacios que siguen libres en zonas cercanas a Parral; cabe señalar que fueron varios los maestros que alzaron la voz ante la situación por lo que solicitaron a las autoridades total transparencia.
Es de resaltar que a las instalaciones del gimnasio acudió personal de seguridad pública para mantener el orden entre los asistentes.