Se niega policía Federal a apoyar a CES y SEDENA en Madera
La presencia de al menos 300 hombres armados que entraron en Madera Chihuahua, el día de ayer, en 70 vehículos aproximadamente varios de estos artillados con ametralladores y y fusiles calibre .50, de los conocidos como “Barret”, no fue situación suficiente para los 300 federales que llegaron de México apoyaran a CES, pues se negaron a acudir al llamado debido a que necesitaban órdenes de superiores de acuerdo con fuentes extraoficiales.
El ataque que protagonizaron los cientos de armados contra agentes estatales y militares que respondieron a la agresión, fue motivo de pedir apoyo a los 300 federales que se encuentran en Chihuahua capital, sin embargo no hubo respuesta.
La PF envió cientos de federales al Estado justo para entrar a la zona serrana para combatir a los cárteles que disputan la plaza, sin embargo, han pasado los meses y continúan en la capital sin un esquema claro de trabajo.
El acuerdo que se llegó con la corporación federal, era que estarían con la CES y la SEDENA en la zona serrana en parte occidente y sur, aunque hasta ahora se desconoce el por que no se ha ingresado a la sierra.
Se les ha visto en las patrullas por las calles, pero en su mayoría del tiempo en los hoteles donde se hospedan.
La misma alcaldesa Maru Campos hizo mención de la presencia de los federales en la capital, en el sentido en que nadie dio aviso en que patrullarían la ciudad.
Con información de: omnia.com