Asume Julio Loya la coordinación de la unidad regional del SNE en Parral
A partir de este miércoles 16 de agosto, Julio Loya Quintana tomó el cargo como nuevo coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo en Parral, quien tendrá como encargo principal continuar promoviendo la atención gratuita y personalizada para los buscadores de empleo, respecto a la vinculación, capacitación, orientación y estrategias de movilidad en el ámbito laboral.
Loya Quintana es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia, por el Instituto Tecnológico de Parral.
Como experiencia laboral destaca su paso durante el 2014 en el SNE en las mismas oficinas que hoy coordinará; en aquel entonces fue instructor temporal, impartiendo cursos para la práctica laboral de auxiliar administrativo, servicios contables y administrativos.
El nuevo coordinador comentó que la prioridad será dar una mayor proyección a la oficina del SNE, para que la gente conozca las funciones, los servicios de vinculación y capacitación laboral a los que puede acceder.
“Que la gente tenga en mente al SNE como su primer opción para encontrar trabajo; el enfoque será promocionar los servicios de esta oficina para aumentar la afluencia de los usuarios”, expresó.
También aseguró que el personal de la oficina del SNE está capacitado y comprometido para ayudar a todos los buscadores de empleo: “la mejor recomendación de las personas sobre los servicios que ofrecemos será de boca en boca, si las personas son bien atendidas, y colocados en la oportunidad laboral que buscan, nos recomendarán.
La función del SNE tiene que ser real, cumpliendo las necesidades de los parralenses”, dijo Loya.
Agregó que el SNE es un servicio incluyente, principalmente por la estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores, “Abriendo Espacios”.
“Queremos que también los recién egresados, se acerquen a nuestra bolsa de empleo desde el principio, y no nos vean como su última opción para buscar trabajo”, concluyó Loya Quintana al invitar a la comunidad en busca de empleo, para que confíen en la efectividad del SNE.