Cierran tramos carreteros de la Tarahumara por deslaves de cerros
Tras las intensas lluvias que azotaron la comunidad de Guadalupe y Calvo, la unidad de Protección Civil lanzó estado de alerta y cerro tramos carreteros por los deslaves que ponen en peligro a conductores.
En los últimos días diversos tramos carreteros en la región serrana y sur del Estado de Chihuahua, presentaron sin número de deslaves con mayor presencia en el tramo carretero de Parral a Guadalupe y Calvo.
Es por ello que la Unidad de Protección Civil del Municipio, lanzó alerta a los conductores que circulan por esta vía, parea que tomen las debidas precauciones y no conducir a exceso de velocidad parea prevenir accidentes.
Tras los deslaves algunos de los tramos que cerró la autoridad por más de la hora fue en las Curvas del Chiwite, donde otros tuvieron que esperar a que la carretera quedará libre para circular.
Entre los tramos de mayor riesgo para circular están en el tramo de “El rebelde” a “Yerbitas”, por lo que es necesario tener precaución al conducir, informó la Presidencia Municipal.
La alerta de Protección Civil del Municipio es extensiva a otras carreteras, caminos y brechas que convergen con todo el Municipio de Guadalupe y Calvo, con el propósito de evitar accidentes y que los viajeros lleguen con bien a su destino.