Revisan inspectores restaurante, video no es prueba fehaciente: Salud
Chihuahua.- Tras video en redes sociales, la Secretaría de Salud informó que inspectores de COESPRIS toman muestras de la comida en las dos sucursales del restaurante para verificar si ofrecen carne de perro.
Martín Ruiz, encargado de Sanidad en COESPRIS detalló, que el solo video como tal no pueden tomarlo como una evidencia fehaciente para comprobar la situación, por lo que después de tomar las muestras de los alimentos, las enviarán al laboratorio, el cual tendrá los resultados hasta el lunes.
Explicó, que las normas de salud mexicana prohiben el sacrificio de perros en los rastros, por lo que traducen, que tampoco pueden venderla para consumo humano, ya que la ley considera al can como un animal de acompañamiento.
Añadió que el video no funciona como prueba para clausurar, ya que las grabaciones podrían ser de otro lugar y sólo por las redes sociales lo ubican como si fuera en esta ciudad capital.
Por lo anterior, explicó la dependencia, no pueden clausurar los locales de comida china.
Sin embargo, de encontrar los restos de perro, la dependencia podría proceder a la clausura e imponer una multa de hasta 40 mil pesos.
Con información de Tiempo.com