Rompe PAN acuerdo con PRI, rechaza a Karina de presidenta del Congreso
La pugna por la mesa directiva entre los partidos políticos del Congreso del estado reventó la reunión previa a la sesión y pone en riesgo otros acuerdos como el mega topillazo.
En las últimas dos semanas tanto el PRI como el PAN acordaron sacar adelante la reforma electoral y hacer de lado a los minipartidos, ese acuerdo incluía la reestructura de la deuda que propuso el gobernador del Estado Javier Corral, quien tuvo dos reuniones de trabajo con el dirigente del Revolucionario Institucional en Chihuahua, Omar Bazán Flores.
Pero hoy todo cambió en el Congreso del Estado, en la reunión previa que tienen antes de la sesión, el PAN rechazó a Karina Velázquez como próxima presidenta del poder legislativo y reventó la junta, con ello otros acuerdos como el del mega topillazo quedan en el aire.
La junta fue pospuesta y deberán reanudarla en el transcurso de las próximas horas, a más tardar el día de mañana.
El principal opositor a la presidencia de Karina Velázquez fue Jesús Villarreal, coordinador de la mayoría panista.
Él fue quien vetó el nombramiento de la legisladora pese a que el PRI debe decidir sin ninguna intervención al respecto ya que por ley, al ser primera minoría, les corresponde nombrar al presidente del segundo periodo ordinario de sesiones.
Además de Jesús Villarreal del PAN, también Morena quiere fuera a Karina Velázquez y trascendió que ambos partidos quiere meter a Rocío Sáenz del PRI como presidenta del Congreso porque les es afín.
Con información de: tiempo.com