Han muerto 21 personas por lluvias; 18 de ellas por imprudencias
El coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que hasta el momento 21 personas ha fallecidos a raíz de las fuertes lluvias registradas en distintos municipios, de las cuales 18 se debieron a imprudencias.
Cepeda Cisneros detalló que sólo tres fallecimientos se dieron por causas imprevistas, en el municpio de Guadalupe y Calvo, donde una mujer y sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente de un arroyo que creció repentinamente por una fuerte lluvia.
Añadió que cinco de los decesos se dieron a causa de accidentes carreteros, donde los conductores viajaban a altas velocidades bajo intensas tormentas.
El resto de las muerte fueron a causa de la imprudencia de la gente que intentó cruzar algún arroyo, ingresó a cuerpos de agua o introdujo vehículos 4×4, a pesar de las recomendaciones de las autoridades.
En este sentido, el coordinador llamó a la población a extremar precauciones durante periodos de lluvia y hacer caso a los avisos de protección civil sobre las condiciones climáticas, riesgos y el cierre de carreteras, en las que se han presentado 15 derrumbes.
Con información de: tiempo.com