Incrementa la JMAS presión en bombeo para mejorar servicio
.
La JMAS incrementó la presión del vital líquido que se inyecta a la red general del sector que abastece la planta Potabilizadora Parral (Soriana), habilitando una bomba extra, lo que permitirá que se mejore el servicio.
Lo anterior luego de que se habilitara una bomba más en la inyección de agua que se procesa en la planta Potabilizadora, por lo que se ha incrementado considerablemente la presión en la red general que abastece gran parte de la zona noreste de la ciudad.
Estas maniobras se realizan a raíz de diferentes acciones que permiten tener mayor disponibilidad de agua.
Entre los sectores beneficiados esta la colonia Progreso, Loma Linda, PRI, Tierra y Libertad, Infonavit Estación, colonia Zapata, Morelos, Palmas Rinconadas del Sol, entre otras; en donde se verá reflejado un incremento en el horario de suministro.
Lo anterior pudiera ocasionar en dado caso, el lavado de tuberías en las partes donde no alcanzaba a llegar el vital líquido y por lo tanto es posible que en algunos puntos se presente agua turbia, sin embargo, seria de manera temporal, únicamente en lo que se “desensolvan” dichos conductos.
Es de señalar que la parte técnica de la junta está intensificando los desfogues en las puntas de la red, para minimizar y corregir estos efectos de turbidez.
.