Invierte JMAS cerca de 155 mil pesos en obra de López Velarde y vialidad
-Se terminaron el fin de semana satisfactoriamente los trabajos.
La obra de reparación de la calle Ramón López Velarde y la Vialidad del Rio que pertenece al subcolector “Arroyito”, tuvo un costo superior a los 155 mil pesos, tras la magnitud de la problemática.
Los trabajos terminaron este fin de semana luego de 15 días de que se presentara una problemática fuerte en una institución académica aledaña que reporto el avería a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Según lo dio a conocer el Presidente de este organismo el licenciado Víctor Gutiérrez Valdez, se requirió de esta cuantiosa inversión ya que se tuvieron que hacer trabajos de excavación profundos ya que la tubería del drenaje se encuentra en este sector a más de 4 metros de profundidad.
Lo anterior llevo a que se invirtiera en el corte y ruptura del pavimento, en horas máquina, material de reparación como el concreto hidráulico, además de al menos 16 horas de trabajo de desazolve.
A ello se le añade la reposición de tubería de 24 pulgadas y demás material para poder reconectar nuevamente la red de drenaje al subcolector “Arroyito”.
Es de señalar que previo a realizar estas labores de excavación y reposición de tubería, se llevaron a cabo maniobras con el camión “Vactor”, sin embargo se detectó que el problema iba más allá de un simple tapón por lo que se tomó la decisión de abrir.
El presidente de la JMAS reiteró el compromiso de continuar con labores de reparación donde la población lo requiera, a fin de garantizar el servicio de drenaje y suministro de agua para todos los ciudadanos de Parral.