En dos meses abriría cuartel en Creel; dentro de seis operarían dos más
El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que dentro de dos meses podría estar listo el Centro de Justicia para el Desarrollo que se instalará en Creel, con el objetivo de establecer una presencia permanente de las fuerzas estatales en Bocoyna.
Peniche Espejel detalló que se está avanzando en la remodelación y acondicionamiento del espacio que albergará las instalaciones de este cuartel, por lo que dentro de poco se podrá poner en operación.
El fiscal añadió que que también se ha iniciado la cimentación en el terreno sobre el que se construirá el centro del municipio de Madera, mientras que en Galeana ya se trabaja en otro cuartel.
En este sentido, el funcionario previó que la operación de estos tres centros se concretará durante los siguientes tres meses, con lo que se podrá recuperar a estas regiones en un corto plazo gracias a la presencia de la policía estatal.
“Nosotros estamos estimando que, de acuerdo a la proyección en nuestra estrategia y nuestro plan estatal de seguridad, la recuperación de estas regiones será en el coro plazo porque tendremos un estado de fuerza establecido y permanente en determinadas regiones, eso fortalecerá la inversión, habrá empleo y con el empleo habrá más seguridad”.
Con información de: entrelineas.com