Se brinda mantenimiento continuo a juegos infantiles de madera
La madera, sogas y secciones de plástico de los juegos infantiles se encuentran en franco deterioro ante el uso inadecuado de adultos y los diferentes actos vandálicos de que son objeto.
Desde el Parque del Pueblo “Gerardo Montes” el titular de Servicios Públicos, hizo referencia a la problemática que se atiende sistemáticamente en diferentes puntos de la ciudad en los juegos en referencia. Miguel Orquíz, recordó que dichos juegos datan de administraciones anteriores que consideraron adecuado instalar juegos de madera y soga, pese a que dichos materiales son de vida útil muy corta ante los efectos de la lluvia, tierra y Sol.
Sin embargo, se les ha dado mantenimiento periódico en todo lo posibles, y los juegos que representan algún riesgo para las niñas y niños se han retirado, por su propia seguridad, confirmó. “Notros pintamos la madera cada vez que se requiere, se cambian las sogas e incluso se reacondicionan las secciones de plástico, sin embargo el mal uso de adultos y vandalismo dan cuenta muy rápido de las reparaciones”.
El funcionario, dio a conocer que el Alcalde, Alfredo Lozoya, ya ha ordenado se realicen cotizaciones de juegos de mayor resistencia, contemplando la posibilidad de substituir los juegos infantiles en un futuro cercano para el beneficio de los familias con niños menores de edad, en tanto se llamó a utilizar adecuadamente los actuales juego que son exclusivamente para niñas y niños.