Entregan patrulla, equipo y uniformes en Guadalupe y Calvo
El municipio de Guadalupe y Calvo recibió un vehículo, uniformes y equipo para la Policía Municipal, que forman parte de un apoyo de Gobierno del Estado, en una ceremonia que se realizó en la plaza de Ángel en Chihuahua capital.
El presidente municipal, Nóel Chávez, fue llamado directamente por el gobernador Corral, al estrado, para entregarle el vale por la unidad y el equipo.
“La falta de vehículos son los que nos limitan para los recorridos, entonces con este apoyo que nos brindan, nos va a resolver alguna problemática que es el traslado de losa agentes y labores de contención. Nos da un buen respiro por la topografía tan accidentada que tenemos”, mencionó el alcalde.
Destacó que el número de comunidades, localidades, destacamentos que tiene San Julián, Baborigame y la base en Guadalupe y Calvo, requieren de vehículos para los recorridos que hacen.
“En cuanto al tema de seguridad, la base de vehículos es prioridad, el presupuesto nos limita a todo el personal que tenemos cuestiones de seguridad pública. Son más de mil localidades y todas necesitan el tema de seguridad, que es un servicio básico que tenemos que brindar”, recalcó el presidente.
En cuanto a los delitos, se ha tenido una baja importante, esto también gracias a la parte cultural que han hecho sus habitantes y comunidades, genera que Guadalupe y Calvo esté en otros temas, aseguró el funcionario.