GALERÍA: Caminan alumnos de UTP por la paz
Con la participación de alumnos del nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, la Universidad Tecnológica de Parral llevó a cabo la tarde de ayer, una marcha por las principales calles del centro histórico de nuestra ciudad, la cual terminó con un emotivo evento en la explanada de la Plaza de la Identidad.
Cientos de participantes acudieron a la Plaza del Quijote con globos de helio blanco atados a las muñecas con mensajes escritos, todos ellos con la firme intención de ser portadores de mensajes incluyentes a favor de la paz, la inclusión y de la libertad de credo.
La UTP de acuerdo a su Programa Tutorial, busca espacios en los cuales los alumnos puedan expresar y articular valores universales, a favor de una educación integral.
Vestidos de blanco, los participantes caminaron hasta la Plaza de la Identidad, portando mantas, banderas, globos, así como un contingente armónico conformado por el talento de nuestros jóvenes músicos, con melodías y frases que expresaron el repudio hacia cualquier tipo de violencia y haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva de luchar contra la indiferencia que está viviendo la sociedad ante este tipo de actos.
Durante el acto realizado, la Rectora Lic. Nora Elena Bueno Gardea, indicó: “Este acto sin precedente entre nuestra comunidad universitaria, nos lleva a reflexionar de manera muy seria sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad, nos estamos acostumbrando a ver la violencia como algo normal”.
La Rectora hizo un llamado a la población a realizar esfuerzos por no ser indiferentes ante los actos de violencia, además indicó que en el sistema de Universidades Tecnológicas del país, existe un firme compromiso con la cultura de respeto a la vida y a la integridad personal de todos los seres humanos, y se debe fortalecer la lucha por la paz y la convivencia social respetuosa y tolerante.
La actividad culminó con un concierto musical a cargo del grupo Renacimiento Mexicano.
Con eventos de esta índole la UTP contribuye al desarrollo integral de sus alumnos y catedráticos.