Entrega presidente su primer informe de gobierno
Desde las primeras horas de nuestra administración, marcamos un rumbo distinto, una forma diferente de hacer y entender el servicio público y más allá de frenar el ritmo de trabajo, hemos redoblados el paso.
Así dejó escuchar su voz el Alcalde Independiente de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya, quien dio cumplimiento al mandato de Ley al entregar al Cabildo en Pleno el documento que integra las acciones realizadas en los últimos 365 días.
El acto solemne se llevó a cabo a las 8:00 de la mañana de este lunes 9 de octubre en el salón “Miguel Hidalgo” de la Presidencia Municipal, con puertas abiertas al público.
El Alcalde, reconoció el apoyo del Honorable Ayuntamiento para sacar adelante los proyectos emprendidos, anteponiendo el interés superior de la ciudad, por encima de los intereses personales o partidistas.
También reconoció el trabajo del, ingeniero, José Luis Martínez Estrada, en la sindicatura, y ratificó que las observaciones que permitan mejorar el trabajo para con la ciudadanía, siempre serán bien recibidas.
Lozoya Santillán, agradeció la labor realizada por todos sus colaboradores en esta gestión independiente, y a la vez les pidió redoblar el esfuerzo y continuar desempeñando un trabajo honesto, profesional y de puertas abiertas a la ciudadanía.
“Mi principal convicción es informar a los ciudadanos, rendirles cuentas con transparencia, y con ello contribuir al debate público sólido e informado, donde la ciudadanía evalúe, valore y contraste, los resultados que se han obtenido en estos 12 meses de administración independiente”.
Continuó, promover la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones ha sido un eje prioritario, como el rendirles cuentas para incentivar su activismo en los asuntos públicos. Se han implementado espacios de participación ciudadana como el Cabildo Abierto, el Presupuesto Participativo y el Consejo Municipal de Transparencia, construyendo una democracia real y efectiva.
“Este es un Informe real y objetivo, destaca las estrategias puestas en marcha para resolver los grandes rezagos de la ciudad”, refirió Lozoya Santillán, quien agregó; “Juntos hemos construido grandes avances y tenemos nuevos retos que afrontar en el horizonte, con trabajo decidido y tomados de la mano Gobierno y ciudadanía”.
Sentenció; hemos emprendido un camino que no admite marcha atrás. Estamos demostrando que administrando el recurso público de manera adecuada y con rectitud, sin que el dinero del erario termine en los bolsillos de los funcionarios, es posible avanzar en la transformación de nuestra ciudad, con responsabilidad y contando con el apoyo de la ciudadanía.
Hemos realizado más obra pública, de mejor calidad, en menor tiempo a un costo más bajo, con inversión de recursos propios sin precedentes, gracias a los ahorros en la plantilla de confianza, reducción de sueldos a funcionarios de 1er nivel, eliminación de líneas de telefonía celular y uso racionado de gasolina, precisó.
Lozoya Santillán, informó que se ha tenido que estirar el gasto para atender el gran rezago de infraestructura urbana, dando paso a la instalación de concreto en arterias principales, que han sido reestructuradas integralmente con la mejor calidad de concreto del Estado de Chihuahua, incluyendo, tuberías, banquetas accesibles y luminarias de reciente generación.
Hizo referencia a la activación de programas sociales como el transporte público gratuito a los estudiantes de nivel medio superior y superior, la entrega de uniformes escolares, de diario y deportivo, además del calzado gratuito, para todos los niños y niñas de preescolar y primaria de las escuelas públicas.